Paginas

PHP7 Liberado

PHP7 llega para quedarse
Ya bastante tiempo tiene PHP viviendo entre nosotros, odiado por unos  y amado por otros, sin duda a mi parecer un lenguaje que en su inicios era solo un hobby se reaviva en su uso dentro de Frameworks, por ejemplo en Laravel.

Laravel, un Framework que revitaliza PHP bello.
Y que nos ayuda a realizar un PHP seguro, limpio para programar, en cuanto otras ventajas que es padre que los puntos de oportunidad, han sido ya ajustados durante el tiempo que a pasado, aunque eso si como mencione para otros su reputación lo ven mal, pues se encuentran con proyectos en las que al mantenerlo, vaya están patas para arriba, código vital dentro de las vistas, largas colas de código por rastrear.

¿Quiéres sacarte los ojos?

Por lo mismo de tan dinámico y flexible puede llegar a genera malos hábitos y vicios de estructura de programación. Aunque es verdad con el paso de todos estos años es mas cuestión de tener una forma ordenada de trabajar y estructurar bien tu proyecto, pero ese es otro tema.

PHP esta definido como un lenguaje abierto para desarrollar dinamismo a los sitios web.

Si quieres aprender a programar es uno de los lenguajes que de entrada su curva de aprendizaje es fácil de usar.

Ahora con su potencialidad y madurez su uso dentro de el patrón en POO (Programación Orientado a Objetos) nos permite tener un jugo potencial al momento de desarrollar.

Sin mas largas, el 3 de Diciembre se libero la versión numero 7; Un salto verdaderamente significativo, desde mi óptica la mayoría de los proyectos que he participado, rondan siempre en la versión 5 más exacto en la versión 5.6.

Lo primero que se vendrá en tu mente es y ¿porqué no fue PHP6, darle una bienvenida tan calidad para trabajar? bueno pues el detalle es que al desarrollarlo hubo una desorganización entre la comunidad de desarrolladores de PHP6 y esto podría confundir a la gente, así que dentro de la versión 5 poco a poco se realizaban estas mejoras, sin usar la titularidad del versión 6.

Características principales

En un mundo donde los servicios web están a la orden del día y PHP en su mayoría y en el que ser rápido en la carga es vital. PHP7 viene a cubrir esta necesidad considerablemente, a comparación con su versión anterior 5.6, es el doble de rapido.

Para un mundo donde el primero es el ganador

Entre otras características, las listare aquí:

  1. Significativamente la reducción de uso de memoria.
  2. Soporte consistente para 64 bits.
  3. Jerarquía de excepciones mejorada.
  4. Errores fatales convertidos a Excepciones (menos sufrimiento)
  5. Operador NULL Collapsable, (permitiendo definir valores por defecto si una variable no esta definida.)
  6. Un seguro generador de números aleatorios.
Entre otros mas, listados en la Documentación de PHP.

Si bien ahora es momento de manos a la obra y empezar a realizar cambios en tus proyectos si deseas migrar de versión o crear nuevos proyectos.

Disfruta de PHP7 que para mi no estaba muerto y nunca lo estará por su versatilidad y ahora con una madurez dentro de los frameworks.

Quieres saber más al respecto, te dejo estos enlaces de tu interés:


Hasta la próxima, espero tus comentarios.

Ser la mejor versión de uno mismo

J. Alejandro Facio

Soy Desarrollador Front End & Estrategia Digital, Amante de la tecnológica, música, comic's (solo leerlos no adquirirlos), guitarra, caminar, basketball.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, opina no te quedes con tus ideas, comparte :D