Paginas

Acerca de Blanca Cruz


Freelance de proyectos web, madre de un mutante adolescente, hija de su padre y madre, hermana de un hermano, conocida de muchos y amiga de pocos.


Nacida en la bella Ciudad de México, crecida en el noroeste del país finalmente aterrice en la ciudad de Toluca para iniciar mi formación profesional en la UAEMex como Diseñadora Gráfica.

Al poco tiempo de egresar me involucre en el diseño web, además de que me familiarice con tecnologías como Flash, HTML y PHP para posteriormente integrarme como consultora externa de proyectos multimedia para el ITESM, Campus Toluca, al mismo tiempo que desarrollaba proyectos web como freelance para instituciones educativas e industrias de la zona.

Así continué mi camino en el diseño web en el ISEM en el área de informática, para posteriormente caer en crisis existencial y dedicarme de lleno a la docencia a nivel universitario en instituciones como UVM, Tec Milenio, IUEM y Univer Milenium en donde dedique mis días -y algunas noches- a enseñar a las nuevas generaciones el manejo de software especializado para diseño web, animación digital y edición de vídeo, entre otros.

Debo de decir que ser docente me dejo muchas satisfacciones, sin embargo no es lo mismo enseñar que hacer, y por ello debía continuar en la búsqueda, ya que lo mio era hacer.

Así que en esa búsqueda y una vez que concluí mi Maestría en Estudios Visuales en la Facultad de Artes de la UAEMex como becaria CONACyT a la par que realizaba algunos proyectos web con tecnologías como HTML5, CSS y Javascript y CMS como Wordpress, Joomla y Drupal, me integre a la UDEMex, en donde fui UI/UX Designer de los LMS propios y de terceros, además de ser Community Manager de la institución, actividades que aunque no eran nuevas para mi, me presentaron muchos retos y desafíos.


Después de esto, la vida me llevaría a laborar de nuevo en Univer Milenium, ahora como diseñadora web para el Departamento de e-Learning en donde trabajaría como maquetadora y UI Designer para CRM propios, además de micrositios de uso interno.

Posteriormente se me presento la oportunidad de integrarme en una pequeña agencia como Front End Jr. en un proyecto de CRM en conjunto con Leo Burnett para Santander, en donde mis actividades fueron maquetar el módulo dirigido a los ejecutivos, en este proyecto tuve la oportunidad de familiarizarme con pre-procesadores de CSS  como LESS y SAAS, además de coquetear un poco con AngularJS.

Al día de hoy y después de revisar mi historia de vida, me doy cuenta que aún me falta mucho por aprender, y lo que aprendí hace un par de años ahora se encuentra obsoleto... Pero ¿Qué sigue?

Mantenerme en movimiento, existen muchos planes, proyectos por realizar, tanto personales como profesionales la idea es hacer lo que más me apasiona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, opina no te quedes con tus ideas, comparte :D